Placeholder

Implantes Dentales

Sin cirugía convencional

Implantes sin cirugía convencional de Aguaden
Virtualmente se colocan los implantes determinando la posición exacta y la calidad del hueso.

En clínica dental Aguaden utilizamos un revolucionario método para la colocación de implantes, donde tras la realización de un TAC y con un programa informático especial se consigue una imagen tridimensional de la boca del paciente

Una vez se obtienen las imágenes el doctor se encarga de estudiar cada caso de manera pormenorizada con el fin de determinar cuál es el mejor lugar para la colocación de los implantes, consiguiendo que la cirugía sea mínimamente invasiva.

Ventajas de los Implantes Dentales por cirugía guiada

  • Permite colocar los implantes en el lugar más adecuado y de la forma más adecuada, ya que se realiza un estudio pormenorizado de cada paciente a través de un revolucionario software de diagnostico tridimensional.
  • Al conocer de antemano el lugar exacto donde irá colocado el implante el tiempo de intervención se reduce considerablemente .
  • El postoperatorio es muy reducido e incluso inexistente ya que prácticamente no existe inflamación ni dolor.

Como se realiza el tratamiento

  • Conseguimos una imagen tridimensional de la boca del paciente, esto se conseguirá a través de la realización de un TAC.
  • Con las imágenes, el doctor estudia virtualmente la mejor forma de colocar el implante y cuál es el lugar idóneo para colocar el mismo.
  • Inicio planificación
    Estudio sin implante
  • Planificación completa
    Estudio con implante


  • Una vez realizado el estudio personalizado del paciente se toman medidas de la dentadura y se realiza un modelo para posteriormente realizar una férula o “guía” que será la que sirva al doctor para realizar la intervención reduciendo los márgenes de error al mínimo, ya que esta guía consta de una serie de orificios por los que tendrán que pasar las fresas por lo que la posible desviación lateral que pudiera generar un pulso no firme desaparece, además la longitud de las fresas se escogen en relación a la longitud del implante a colocar, por lo que el error a la hora de introducir la misma en el hueso se evita, por lo que estos dos factores repercuten directa y positivamente en la seguridad del paciente.
  • Una vez fijados los implantes en la boca del paciente, esperamos 3 meses (aproximadamente) para que se osteointegre (forme hueso a su alrededor). Pasado este tiempo podremos colocarle el diente o los dientes a los diversos implantes.

En nuestra clínica también disponemos de la opción de la “carga inmediata” del implante, con el fin de que el paciente salga en una sola sesión con implante y corona ya colocadas, pero para poder realizar esta técnica es necesario que se den una serie de factores en el paciente, ya que no es viable en todos los casos, algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a que la carga inmediata sea un procedimiento viable son:

  • Que el paciente posea una buena higiene bucal.
  • Que la salud periodontal, gingival y periapical de las piezas dentales adyacentes sea correcta.
  • Que la oclusión de la mordida sea la adecuada (normoclusión).
  • Que el hueso donde vaya a colocase el implante tenga un tamaño adecuado y una densidad optima.
  • Que no haya signos evidentes de otras patologías que puedan poner en riesgo la integridad del implante, como por ejemplo el bruxismo.

Cada vez son más las personas que se acercan a nuestra clínica por este tratamiento y todas ellas nos hacen llegar sus sentimientos de satisfacción tras la realización del tratamiento, por la ausencia de dolor, por la rapidez de la intervención y por el acabado final.

Facilidades de Pago

Paga cómodamente con nuestra modalidad de pago fraccionado, mensualmente. Aprovecha nuestra financiación hecha a la medida de tus posibilidades.